Convocatoria Movimiento Nacional Peronista - Rama Femenina


Movimiento Nacional Peronista
Rama Femenina
"De Pie Junto Al Pueblo"


La Mesa Ejecutiva de la Rama Femenina del Movimiento Peronista "De Pie Junto al Pueblo", resuelve:

Convócase a las integrantes de la Mesa Nacional, para el Sábado 10 de Abril y Domingo 11 del Año 2010, con el objeto a considerar:


1) La situación general del país y del Movimiento Peronista.
2) La Reorganización de la mesa nacional de la Rama Femenina " De Pie Junto al Pueblo"

Resolución Completa : Movimiento Nacional Peronista - Rama Femenina_17-3-2010.pdf



Recopilación: Se exilian los que bombardearon


(Recopilación por la Lic. Elena Marta Curone)

"La Epoca" del 18 de junio de 1955, informa que el 16 de junio arribaron en el aeródromo de Colonia, Uruguay, siete máquinas argentinas pertenecientes al grupo de los sublevados. Descendieron un Becchraft 3.20.6, dos del tipo N.A. 3.A.20 y 3.A.29, dos Gloster Meteor M.K.4 y dos Douglas D.C.3.-Posteriormente se contaron 37 máquinas.


Entre los tripulantes de las máquinas arribadas, se encontraba el ex Diputado radical, doctor Miguel Angel Zavala Ortiz y pese a las dificultades que se presentaron para obtener la información se pudo establecer la siguiente nómina de sus tripulantes:



EXCOMUNION DEL GRAL. JUAN DOMINGO PERON


(Texto de la excomunión de Perón y otros, el 16 de junio de 1955)

Extraído el 13 jun. 05 de www.politicaydesarrollo.com.ar

"Cun postremis hisce temporibus in Republica Argentina multismodis in Ecclesiae iura invasum sit et im ipsas ecclesiasticas personas sitimpetitum; novissime quidan nedum manus iniicere in Excmum P.D. Emmanuelem Tato, Episcopum titularem Aulonensem, Auxiliarem et Vicarium Generalem archidioecesis Bonaërensis, sed et Ollum ab exercitio suae jurisdictionis impedire et ab ipsa Dictione Argentina expellere ausi sint, Sacra Congregatio Consistorialis declarat ac monet eos omnes qui huiiusmodi delicta petraverunt, sive mandantescuiuscumque generis et gradus, sive complices quos praefata delicta sua natura postularunt, sive illos qui ad delictorum consummationem latae sententiae epeciali modo Apostolicae Sedi reservatam, ad tramitem cann, 2343 s 3, 2334 n. 2, 2209 s 1.2. 3 C. I. C., contraxisse ceterasque poenas pro qualitate delinquetium incurrisse, ad normam sacrorum canonum.

Datum Romae, ex Aedibus S. Congregationis Consistorialis, die 16 Iunii 1955

Fr. A. I. Card. Piazza, Ep Sabinen, et Mandelen, a Secretiis S. Iosephus Ferretto, Adsessor".

"El texto de la excomunión, originado en la Sagrada Congregación Consistorial y datado en Roma, con la firma del secretario del organismo vaticano, Cardenal Adeodato Piazza y el del asesor de la misma congregación, Monseñor Giuseppe Ferretto, se refería a la acción de "poner manos violentas" sobre la persona de un obispo e impedir el ejercicio de la jurisdicción eclesiástica". (Expulsión del país de los Monseñores Tato y Novoa).




Recopilación: La toma de las fábricas


(Recopilación de la Lic. Elena Marta Curone)


En la década de loa años 60 se realiza en España una reunión a la que asistieron integrantes de las fuerzas armadas francesas y españolas y dirigentes políticos argentinos conducidos por el General Perón.


En dicha reunión se analizó la marcha de los distintos ordenamientos sociales de Occidente.


En primer lugar se estableció que el uso de las palabras con contenido se tuviera como base de todo lo analizado y en segundo lugar que el actual funcionamiento del ordenamiento social siempre tuvo como herramienta de alivio de las tensiones sociales la huelga pero que no dejaba de ser un elemento más del Capitalismo.


Frente a esto se estudiaron todas las posibilidades y se llegó a la conclusión de que una forma de cambiar este método (la huelga) era el de las tomas de fábrica.


En consecuencia, ello se instrumentó comenzando por las democracias más avanzadas y las primeras tomas se realizaron en Suiza. De inmediato se enviaron las fuerzas de represión y en 70 fábricas se dio orden de desocupar a los trabajadores en un plazo perentorio. Agotado dicho plazo, en los lugares en que se resistieron, los mataron y los arrojaron en camiones de las fuerzas armadas.



Recopilación: El avión Pulqui


(Recopilación de la Lic. Elena Marta Curone)

Nuestra existencia es física, mecánica y cuántica. Los más adelantados en física, con científicos más sobresalientes fueron y son los franceses. Como lo cuántico se proyecta a través de las matemáticas, los más adelantados son los alemanes.
En la década del 40, durante la segunda guerra mundial, la Argentina, que tenía un acuerdo militar con Alemania, trajo los científicos que necesitaba tanto en lo físico como en lo matemático para la elaboración del Plan de Máxima de nuestras Fuerzas Armas, que es la ocupación del espacio.

Para elaborar este plan era preciso como en todas las cosas comenzar por la energía. Así se inició a trabajar en el conocimiento y el uso de la energía a partir del átomo, la medida más pequeña de la materia, que posteriormente se dio a conocer como la energía atómica sin la cual no se podían construir las naves de transporte espacial.

Se creó la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba para la construcción de esas naves que iban a transportar al ser humano y sabiendo que las mismas precisaban combustibles sólidos se organizó un grupo de científicos que logró dichos combustibles en su trabajo realizado en la isla Huemul.


En ese proceso las naves experimentales que se fueron preparando permitieron la construcción del avión más veloz de mundo llamado Pulqui.

La ocupación de la Argentina a partir de setiembre de 1955 comienza a destruir la Nación empezando por su ordenamiento social y todo lo que estaba construyendo ese ordenamiento, siguiendo el curso de las leyes de la naturaleza o de Dios, para nosotros, los hombres y mujeres de FE.



Recopilación: El Atlas


(Recopilación de la Lic. Elena Marta Curone)

El Sistema Humanista, Cristiano y Peronista comienza con la formación del Pueblo, a través de sus fuerzas de la defensa (primer factor de poder), la agrupación, la sindicalización, la confederación de todos los trabajadores como única fuerza de ellos mismos (segundo factor de poder), la organización de los empresarios (tercer factor de poder) y la coordinación de los grupos espirituales (4to.factor de poder).

Una vez creado el Banco Interamericano de Progreso, con aporte argentino y con asiento en Méjico, base del accionar de todos los planes de los países de centro y sudamérica que adherían a políticas nacionales, se creó la Asociación de Trabajadores Latinoamericano (Atlas), que contaba además con apoyo de un sector del continente norte.



Recopilación: EL 15 DE ABRIL DE 1953


(Recopilación realizada por la Lic. Elena Marta Curone)


En abril de 1953, Juan Duarte, hermano de Eva, renunció a su cargo de Secretario Privado de Perón (función que desempeñó desde la primera presidencia). En esos momentos preocupaba el desmesurado aumento del precio de la carne, ante lo cual el Presidente ordenó una investigación. Días más tarde en un discurso Perón denunció que tenía a su alrededor traidores. Duarte se suicidó.

La noticia fue explotada por la oposición y el 15 de abril la C.G.T. convocó a un acto de adhesión a su líder en Plaza de Mayo. Pese a los vaticinios de la oposición, que esperaban una plaza vacía, el aparato sindical funcionó a la perfección y el acto fue realmente masivo.

Mientras se realiza el acto testimonial del Pueblo al Presidente Perón, para expresarle su decisión irrevocable de defender las conquistas sociales, políticas y económicas de la Nueva Argentina, la reacción oligárquica coloca una bomba en las escalinatas del subterráneo. El resultado de tamaña agresión, en medio de un acto que congregaba a miles de personas, fueron 5 muertos y varios heridos



16 de Junio de 1955


El 11 de junio de 1955 se realiza una manifestación de 10.000 personas, entre fieles y opositores a Perón, quienes llegan hasta el Congreso Nacional y enarbolan la bandera vaticana, en reemplazo de la Argentina, la cual retiran del mástil de la legislatura.

A la vez, arrancan las placas de los muros del palacio y rompen los vidrios de las ventanas. También se esfuerzan por apagar la lámpara votiva que ardía en forma permanente. La policía tiene orden de proceder con cautela porque los revoltosos pretendían explotar la situación a través de alguna víctima. Al ser desalojado lentamente el lugar, las fuerzas del orden encuentran en las escalinatas del palacio una bandera argentina abandonada, la que presentaba algunos agujeros con signos de haber sido quemada.

Cuando la policía denuncia el hecho, los culpables o quienes fueron sus inspiradores afirmaron que la policía era quien había quemado la bandera.

Se ordena pasar los antecedentes al Juez Federal, doctor Gentile. Se presenta un testigo que primero declara de una manera y luego, de otra; además, se detiene a un miembro de la Acción Católica, quien, frente a las pizarrras de un diario, afirmó haber quemado la bandera, lo que después negó.

Luego, fue acusado el Ministro del Interior, Angel Borlenghi, quien, en el momento del hecho, se encontraba a 100 kms. de Buenos Aires. El 14 de junio de 1955 es expulsado del país el Vicario General del Arzobispado, Monseñor Manuel Tato, quien fue el coordinador de la procesión de Corpus Christi y de Monseñor Novoa, quien también se desempeñaba en el Arzobispado.

Al día siguiente, la Congregación para los Obispos del Vaticano difundió un decreto por el cual se excomulgaba a quienes habían tenido participación en la expulsión. Según las publicaciones de la época el Papa excomulga a Perón mediante un decreto reservado a los Jefes de Estado, excomunión de la cual no existen constancias de que haya sido levantada.

Hemos consultado al Vaticano sin recibir respuesta. Se dijo que en 1963 Perón pidió a la Santa sede una declaración acerca de su situación canónica, siendo contestado por la curia romana de que no tenía cuestiones pendientes con la iglesia, aunque dispuso que el Arzobispo de Madrid, monseñor Leopoldo Eijo Garay le impartiera personalmente la "absolución".

Posteriormente a la deposición de Perón, una Junta de Generales, constituida en Tribunal de Honor, establece que "si bien no existen pruebas fehacientes", Juan Perón fue quien ordenó quemar la bandera. Es el fin.

Los militares, convenientemente aleccionados por sectores bien adiestrados en desestabilizaciones, se levantan.

Sobre mi

Elena Marta Curone

  • Nacida en Capital Federal
  • Analista de lra. y Responsable de la Comisión de Política Salarial en la Presidencia de la Nación.
  • Investigadora Superior en la Dirección Nacional de Políticas Administrativas del Ministerio de Economía de la Nación
  • Especialista en Estrategia, Geoestrategia y Geopolítica
  • Secretaria de Prensa y Propaganda de la Juventud Peronista.
  • Más ...

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.