AL SERVICIO DE LA CAUSA


Dedicatoria


  • Para mis padres, Elena Spinelli de Curone y Tomás Ramón Curone, activos militantes del Justicialismo, desde “la primera hora”, de quienes aprendí a amar la Causa y con los que compartí los momentos de felicidad y todas las angustias que nos deparó nuestro Movimiento. Y los que, con su ejemplo, me inculcaron una recta conducta de la que me enorgullezco.
  • Para las amigas y amigos tan queridos de todos los tiempos, vivos o muertos, con quienes, -a veces con distintos enfoques-, trabajamos por el triunfo de los ideales comunes.
  • Para mis familiares que, sin compartir el fanatismo de nuestras luchas, nos cobijaron y confortaron en los momentos de mayor dolor.
  • Para los habitantes de la Isla de Mallorca, España, gracias a cuya comprensión y ayuda, he podido escribir con tranquilidad y seguridad, muchos de los pasajes de este libro.


Prólogo



Este libro pretende ser tan sólo una recopilación de hechos que se produjeron en los últimos años en la Argentina.

Como en nuestro país la historia fue escrita durante mucho tiempo por y para los poderosos o los ganadores, nuestra intención es que sirva de base para que no queden en el anonimato acciones y posiciones que, eruditos escritores, podrán perpetuar en el tiempo.

En este esbozo de “historia” aparezco en muchos de los sucesos como primera figura. Pero de algunos hechos ni yo ni gran cantidad de peronistas podemos despojarnos de cierta “titularidad”. No es una autobiografía pero sí un relato de la vida del país, en la que tuve participación. Pertenezco a esa realidad y como tal la cuento.

Este relato trata sobre los desencuentros entre los argentinos. Sobre las vallas que le han interpuesto al pueblo para que no acceda al poder; la proscripción a la voluntad popular y la violación de los derechos fundamentales del ser humano. Toda una gama de prohibiciones que asfixian a la gran mayoría del pueblo, mientras una minoría se adjudica todos los derechos en detrimento de los más.

La gran cantidad de datos obtenidos y celosamente guardados durante dos décadas, me sumió en una maraña de la que no pude salir indemne, ya que todos me parecieron importantes para transcribir, por lo cual apelo a vuestra comprensión.

Cuando hemos carecido de información documentada, tomamos en cuenta noticias procedentes de periódicos y semanarios de distintas tendencias, lo que reduce en un porcentaje bastante alto la veracidad de la misma. Requiero, por lo tanto, la benevolencia de las personas que pudieran estar involucradas para el caso de que los relatos no se ajusten estrictamente a la verdad.

Si bien es cierto que mi pensamiento político puede considerarse no objetivo, mi intención ha sido volcar en estas páginas lo que realmente ocurrió. Sinceros con nosotros mismos, queremos que se vayan corrigiendo los errores del pasado, depurando las estructuras y los cuadros de todas las organizaciones, incluidas las del estado.

La necesidad de explicar con mayor profundidad temas tales como el período que va desde la asunción del gobierno constitucional del 25 de mayo de 1973 hasta nuestros días, la violencia, el socialismo nacional, la incidencia de Perón y Eva Perón y de otros líderes mundiales en el proceso de liberación del Tercer Mundo, hacen que su tratamiento se efectúe por separado.

Realizo esta humilde contribución para que nunca más haya réprobos y elegidos, para los humildes de la Patria, para las mujeres, que con su empuje y fanatismo supieron seguir el ejemplo de Eva Perón, para los compañeros fusilados en 1956 y los que murieron durante tantas jornadas de lucha, para los presos, los desaparecidos y exiliados, para los adversarios con quienes hemos compartido, alguna vez, objetivos comunes, para los que confiaron en que conquistaríamos una Argentina Justa, Libre y Soberana.

Ojalá que todo esto pueda reflejar y justificar las luchas de miles de compañeros embarcados en la línea de la Liberación Nacional.

Si el presente trabajo sirve, que ello sea en homenaje de todos los inmolados, y también, como aliento para los que viven, que, en definitiva, serán los que terminarán por construir la Argentina que todos queremos!.

LA AUTORA



Descargar libro

Sobre mi

Elena Marta Curone

  • Nacida en Capital Federal
  • Analista de lra. y Responsable de la Comisión de Política Salarial en la Presidencia de la Nación.
  • Investigadora Superior en la Dirección Nacional de Políticas Administrativas del Ministerio de Economía de la Nación
  • Especialista en Estrategia, Geoestrategia y Geopolítica
  • Secretaria de Prensa y Propaganda de la Juventud Peronista.
  • Más ...

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.