CONMEMORACIÓN DEL 17 DE OCTUBRE DE 1945



MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA
CONSEJO SUPERIOR




CONMEMORACIÓN DEL 17 DE OCTUBRE DE 1945: DÍA DE LA LEALTAD


El día 17 de octubre del año 2009, a las 9 horas, en la calle La Rioja 947 de la Capital Federal de la NACION ARGENTINA, realizaremos la conmemoración del 64º aniversario de la gloriosa gesta de LEALTAD de los ARGENTINOS a su CONDUCTOR: el entonces CORONEL DON JUAN DOMINGO PERÓN.


PROGRAMA

1º De 9 a 10 horas: acreditación de los asistentes.

2º A las 10 horas: Comienzo del acto con el HIMNO NACIONAL y la MARCHA PERONISTA.

3º Informe de lo actuado por el Consejo Superior Peronista.

4º Palabras alusivas al DÍA DE LA LEALTAD por los asistentes que se anoten.

5º Análisis de la situación occidental, continental y nacional.

6º Recomendaciones y Resoluciones.


NACION ARGENTINA, 13 DE OCTUBRE DE 2009.-

POR EL CONSEJO SUPERIOR DEL MOVIMIENTO PERONISTA


Bernabé Castellano
Secretario General



Trabajos Realizados


  Vista la actitud asumida por "los REFERENTES" que usurparon el PERONISMO a partir de 1983 y la ESTRATEGIA desarrollada por el REINO UNIDO de GRAN BRETAÑA e IRLANDA  del NORTE en la NACIÓN ARGENTINA, a través de la SOCIAL - DEMOCRACIA Europea por medio de sus dos brazos, la INTERNACIONAL SOCIALISTA  y  la DEMOCRACIA CRISTIANA INTERNACIONALIZADA, un grupo de compañeros decidimos iniciar la REORGANIZACIÓN del MOVIMIENTO PERONISTA.-
 
  Nuestra tarea fue amplia y dirigida a cubrir todos los aspectos que hacen a una CONDUCCIÓN de las características de nuestro Movimiento. Así fue que tomamos contacto con las representaciones del  Estado VATICANO, de los ESTADOS UNIDOS de NORTE AMERICA, el JAPÓN y ALEMANIA Occidental; haciéndoles llegar la Visión del JUSTICIALISMO sobre el acontecer MUNDIAL.-
 
  Se llevó a cabo un accionar sobre las Fuerzas Armadas,  vía  el  Ejército  y  mediante compañeros  militares,  propugnando una  POLÍTICA  NACIONAL y de defensa de la DIGNIDAD y el HONOR de  las estructuras Armadas. También se trabajó en mantener la FIDELIDAD DOCTRINARIA frente a la penetración IDEOLÓGICA y la USURPACIÓN de cargos por parte de FUNCIONARIOS identificados con Intereses Foráneos.-

     Para cumplir con todas las actividades descritas dimos forma al Consejo ESTRATÉGICO  del MOVIMIENTO PERONISTA y comenzamos a nuclear a todos los viejos compañeros, que por permanecer LEALES a la Causa habían quedado relegados al costado del camino trazado por los USURPADORES del PERONISMO.-
 
  Muchas han sido las reuniones en la Capital Federal y en distintas ciudades del interior, que posibilitaron la concreción de los Congresos NACIONALES de ROSARIO y TUCUMÁN y la programación del  de MENDOZA,  mediante  los  cuales  buscamos  dar forma al Consejo SUPERIOR del MOVIMIENTO PERONISTA, para coordinar la acción en toda la NACIÓN ARGENTINA, basándonos en la Unidad de CONCEPCIÓN.-
 
   La grave situación que soporta nuestro PUEBLO, producto de la política elaborada por el enemigo y ejecutada por MERCENARIOS NATIVOS, ha sumergido a la población en un estado de MISERIA y conduce a la NACIÓN hacia su desintegración.-

  Esta realidad exige la coordinación de los esfuerzos de los distintos grupos NACIONALES,  siguiendo una POLÍTICA NACIONAL que posibilite terminar con la política extranjerizante y dé a LUZ a la SOBERANÍA POLÍTICA, la INDEPENDENCIA ECONÓMICA y la JUSTICIA  SOCIAL, para brindarle FELICIDAD al PUEBLO y GRANDEZA la NACIÓN.-

    Por todo lo expuesto, proponemos la COMPLEMENTACIÓN, con el fin de fortificar nuestras posiciones y tener las posibilidades de disponer de una respuesta adecuada a las circunstancias y previendo la desmesurada aceleración de los acontecimientos.-
 
   Destacamos que el enemigo tiene preparado el recambio, según como se presenten los hechos, y solamente la disposición férrea de un grupo de ARGENTINOS, abriendo el camino al PUEBLO, podrá viabilizar la alternativa superadora de una POLÍTICA que cubra cabalmente las NECESIDADES, los SENTIMIENTOS y las DECISIONES de la inmensa mayoría y responda a las tradiciones más caras de la NACIÓN ARGENTINA.-
 





El próximo 17 de octubre tendrá lugar una reunión con objeto de conmemorar el Día de la Lealtad de la Patria donde tuvo lugar la conjugación entre el pueblo y las fuerzas armadas.

Este mensaje va dirigido a todos los jóvenes que quieran formar parte del nuevo frente que llevará la reconstrucción de la Nación partiendo de las enseñanzas que nos dejó Juan Domingo Perón.

Todas las personas que quieran participar estan invitadas.

La reunión tendrá lugar:

- El 17 de Octubre
- En Capital Federal
- C/ La rioja 947
- A las 9 de la mañana noche.


NACIÓN ARGENTINA, Septiembre de 2009.-
 
POR EL CONSEJO SUPERIOR DEL MOVIMIENTO PERONISTA
 
Bernabé Castellano
Secretario  General

Sistema de Previsión Social


En  el  año  1943,  cuando  las  Fuerzas  Armadas  se  hicieron  cargo  del  gobierno  se comenzó a  trabajar en  la construcción de  la NACION ARGENTINA, por primera vez se habló  de  PREVENCION  SOCIAL.  También  entonces  había  muchos  interesados en la explotación  del  negocio  de  las  JUBILACIONES;  eran  los  mismos  grupos SEGURADORES  que  ahora  prometen  hacerlo.  La  PREVISION  SOCIAL es un SEGURO COLECTIVO que el ESTADO tiene la NECESIDAD y OBLIGACION  de dar a la COMUNIDAD para satisfacer  los RIESGOS que ningún SEGURO puede CUBRIR   en  forma completa.

En  esa  EPOCA,  como  está  pasando  ahora  en  términos  equivalentes,  los TRABAJADORES pasaban por una situación verdaderamente CRIMINAL. Peor que en la EPOCA de la esclavitud, porque en esos tiempos el AMO tenía la obligación de mantener y cuidar al esclavo cuando envejecía.

En cambio, en 1943, cuando se ponían viejos  los TRABAJADORES se  los dejaba sin TRABAJO y abandonados en su casi totalidad.

El gobierno estudió la situación de los ANCIANOS abandonados. Con recursos del  ESTADO de la NACION ARGENTINA poco a poco se creó y organizó las distintas CAJAS de JUBILACIONES.Se trató y se logró dar COBERTURA a los RIESGOS: de la VEJEZ, de la INVALIDEZ y de las ENFERMEDADES a TODOS.
 
En  la COMUNIDAD nadie quedó abandonado a su propia suerte y un sentimiento de SOLIDARIDAD SOCIAL permitió que todos los que TRABAJABAN para la grandeza de la NACION ARGENTINA,  tuvieran en un momento de  infortunio, cubiertos  todos  los RIESGOS  para  seguir  viviendo,  dentro  de  unas  condiciones  de  TRANQUILIDAD  y FELICIDAD, que es consustancial para la vida HUMANA.

Se  TRABAJO  intensamente  durante  DIEZ  años  para  organizar  SERVICIOS SOCIALES administrados  y manejados por  los que habrían de utilizarlos;  las CAJAS de JUBILACIONES  se  MANEJABAN,  se  DIRIGIAN,  se  FINANCIABAN  y  se MANTENIAN por sí mismas. Se creó el INSTITUTO de REASEGUROS para las CAJAS de JUBILACIONES, para que, mediante un fondo COMUN   se auxiliaran mutuamente, y las CAJAS de JUBILACIONES se capitalizaron de una manera EXTRAORDINARIA.
 
Algunos  RIESGOS  que  no  cubría  la  PREVISION  SOCIAL,  se  cubrieron  con  la AYUDA SOCIAL; este servicio lo atendía la FUNDACION EVA PERON. Se concedieron PENSIONES  a  la  VEJEZ  y  a  la  INVALIDEZ  para  aquellos  que,  de  acuerdo  con  las LEYES, no podían cumplir con los requisitos exigidos. Se pensaba que cumpliéndose o nó con los requisitos todos los SEMEJANTES tenían NECESIDADES que cubrir. Así se llegó a  un  SISTEMA  PREVISIONAL  completo,  del  que  nada  escapó.  Desaparecieron  los ANCIANOS  y  los  NIÑOS  que  pedían  limosna.  No  se  conoce  en  el  PLANETA  un SISTEMA PREVISIONAL igual; sin ninguna duda fue el MEJOR.
 
Fue  el  MEJOR  porque,  a  partir  del  año  1956,  el  gobierno  del  golpe  CIVICO-MILITAR y  la  mayoría  de  los  que  los  siguieron  echaron  manos  de  los  CAPITALES acumulados  por  las  CAJAS. Durante  el Gobierno  del Gral. ARAMBURU, mediante  un decreto  secreto,  se  retiraron  sesenta  y  cinco  mil  millones  de  pesos  de  las  CAJAS de JUBILACIONES  y  PENSIONES;  esto  dio  comienzo  a  la  destrucción  del  SISTEMA PREVISIONAL.  Desde  entonces  los  pobres  JUBILADOS  comenzaron  a  sufrir  las consecuencias.

Desde  el  16  de  setiembre  de  1955  es mucho  el  daño  que  se  le  ha  causado  a  la NACION ARGENTINA y en forma muy especial a su PUEBLO. No lo podemos remediar porque muchos se han muerto y otros han sufrido las consecuencias en su salud y en otros aspectos.

Lo que sí podemos remediar de  la mejor manera son  las causas que han producido estos efectos. Para ello deberemos:

PRIMERO: Aplicar naturalmente las LEYES que dieron vigencia a las CAJAS de JUBILACION y al SISTEMA PREVISIONAL, actualizadas con la incorporación de todos los elementos nuevos de SUPERACION.

SEGUNDO: Recuperar e inventariar su PATRIMONIO.

TERCERO:  UBICAR,  DETENER  y  PONER  en  la  CARCEL  a  todos  los responsables del incumplimiento de las LEYES PREVISIONALES.

CUARTO: Pago a los JUBILADOS de la deuda que las CAJAS han acumulado con
sus afiliados.

QUINTO: El  pago  se  hará  inexorablemente  con  el  producido  del PATRIMONIO
recaudado, etcétera.-

             Estas  son  consignas  y  ninguna  consideración  personal  puede  detener  nuestra marcha, encaminada a restaurar la pureza de las INSTITUCIONES de la GRAN NACION ARGENTINA, proclamadas en la DOCTRINA NACIONAL JUSTICIALISTA, orientadas a  lograr  la  SOBERANIA  POLITICA,  la  INDEPENDENCIA  ECONOMICA  y  la JUSTICIA SOCIAL.

NACION ARGENTINA, 31de Agosto de 2009.-

POR EL CONSEJO SUPERIOR DEL MOVIMIENTO PERONISTA
 
Bernabé Castellano
Secretario  General

La Ficción Democrática


El MOVIMIENTO PERONISTA ofrece  al mundo  el EJEMPLO de no  formar parte de esta  FICCIÓN  DEMOCRATICA.  Por  esta  CAUSA  los  DIRIGENTES  PERONISTAS, como  expresión  limpia  de  los  ARGENTINOS, tenemos la RESPONSABILIDAD de cumplir con HONOR y con JUSTICIA SOCIAL el mandato del PUEBLO de conducir sus ANHELOS y ASPIRACIONES. Es por esto, el SIGNIFICADO y TRASCENDENCIA de este documento que traduce esos ANHELOS.

Nuestra RESOLUCION:
 
 No  debemos complicarnos con la PARTIDOCRACIA. Esta Resolución está basada en nuestra DOCTRINA NACIONAL JUSTICIALISTA, que no es solamente POLÍTICA sino una Doctrina  integral que puede aplicarse como TEORIA a todos los aspectos ECONOMICOS, SOCIALES y POLÍTICOS de la vida NACIONAL. La Doctrina nos muestra claramente la continuación de las Políticas de la SOCIAL DEMOCRACIA de DEPENDENCIA, EXPLOTACIÓN, MISERIA, HAMBRE y MUERTE: por eso nuestras RESOLUCIONES.Los PERONISTAS-JUSTICIALISTAS no debemos COMPLICARNOS.
 
   Nuestros actos no responden a razones CIRCUNSTANCIALES ni a PRESIONES; actuamos eso sí sobre las leyes NATURALES eternamente variables en cada circunstancia, pero cada RESOLUCIÓN de cada situación está encuadrada dentro de las normas generales de  una  TEORIA  y  tiene  sus  FUNDAMENTOS  en  la  sólida  BASE  que  son  los PRINCIPIOS generales de nuestra DOCTRINA NACIONAL JUSTICIALISTA.
 
   Nosotros  tenemos  la  RESPONSABILIDAD  de  la  CONSOLIDACIÓN  del  SISTEMA MOVIMIENTISTA, especialmente en esta HORA en que los PUEBLOS en todos los CONTINENTES comienzan a manifestarse en contra de los gobiernos del SISTEMA SOCIAL-DEMOCRATA imperante.
 
   Cuando  los  PUEBLOS empiezan a subir aceleradamente por el camino de la parábola histórica y tienen por lo tanto la fuerza y el ardor de la juventud que no admite dilaciones ni retaceos, entonces se agradece a DIOS que el PUEBLO de la NACIÓN ARGENTINA sea como es, capaz de recibir, de comprender y de abrazar con todas las ENERGIA de su vida, una CAUSA JUSTA, NOBLE y GENEROSA como la nuestra.
 
NACIÓN ARGENTINA,  11 de junio 2009.-
 
 
POR EL CONSEJO SUPERIOR DEL MOVIMIENTO PERONISTA                           
                                                                                       
Bernabé Castellano
                                                                                                          Secretario General

7 de mayo - Juventud Peronista



Tal  como  estaba  previsto,  el  día  7  de mayo  del  2008  en  las  instalaciones  de  las  62 organizaciones sindicales peronistas, se llevó a cabo el acto que festejaba el natalicio de nuestra jefa espiritual, EVITA.

También se  realizó el homenaje a  los compañeros de  la  resistencia, estando mucho de ellos presentes y dándole al acto un prestigio y una calidad, rara vez encontrada en  los últimos tiempos, en ese marco los compañeros de la juventud peronista del movimiento nacional peronista, declaramos  que a partir del día de la fecha se conmemore todos los 7 de mayo como el día nacional de la RESISTENCIA PERONISTA.

Enalteciendo  la  figura  de EVA PERON,  por  su  resistencia  a  la  entrega  de  la  patria  a manos extranjeras o traidoras a la nación y al pueblo.

Como conclusión del acto, la JUVENTUD PERONISTA, que sigue fiel y lealmente los pensamientos del GENERAL  J. D. PERON, quien en  su carta a  los  jóvenes del 2000, proclama:

7 de mayo - Nacimiento de Evita



Como  argentinos,  tenemos  el  privilegio  de  pertenecer  a  la  única  NACIÓN  que,  en  el  transcurso  de  la HISTORIA de la HUMANIDAD, -a través de los representantes de su PUEBLO-, decidió con fuerza de ley designar a María Eva Duarte de Perón como JEFA ESPIRITUAL de la NACIÓN.

Tanto la PATRIA como la NACIÓN están integradas por dos elementos básicos que son la MATERIA y el ESPÍRITU y de estos dos elementos  la parte más  importante es  la ESPIRITUAL e  INMATERIAL y, a  su vez, lo ESPIRITUAL tiene dos corrientes definidas, una del BIEN y otra del MAL y EVA PERÓN, EVITA, a través de todos sus actos y realizaciones, representó en la tierra a las fuerzas espirituales del BIEN.

Exaltamos  la obra y  la personalidad de EVA PERÓN de  la NACIÓN ARGENTINA y EVA PERÓN de todo  el  PLANETA TIERRA,  porque  llevó  soluciones  a  las NECESIDADES  de los  pobres  del mundo. Y éstos fueron consecuentes con ella, la amaron, la respetaron y la señalaron como: EVA DE AMÉRICA Y DE LA  HUMANIDAD,  MADRE  DEL  GÉNERO HUMANO,  MISIONERA  DE  LA  PAZ,  SÍMBOLO AUGUSTO  DE  LA  NUEVA  ARGENTINA,  JUSTA,  LIBRE  Y  SOBERANA,  EL  FÉNIX MODERNO, SEÑORA  DEL  SUFRIMIENTO,  ABANDERADA  DE  LUZ  Y  ESPERANZA  Y  LA MÁS  EMINENTE
MUJER DE AMÉRICA, LA REINA DEL PUEBLO Y LA MADRE ESPIRITUAL DE LOS QUE SUFREN Y LLORAN, ESTRELLA DE LOS HUMILDES, DE LAS MASAS, DE LOS TRABAJADORES, DE LOS ARGENTINOS,  DE  UN  MAÑANA  ESPLENDOROSO,  PATRONA  DE  LOS  TRABAJADORES  DEL MUNDO, SANTA EVITA DE AMÉRICA.

Celebración Dia de la Resistencia Peronista



Con  el  PODER  que  nos  da  el  CONOCIMIENTO  y  la  AUTORIDAD  de  nuestras REALIZACIONES  en  las  POLITICAS  del  BIEN,  nos  vemos  obligados  a  hacer  las siguientes REFLEXIONES:

Hace  9  años  hicimos  saber  las  perspectivas  de  orientación  al  CAOS,  tanto  en  lo INTERNACIONAL  como  en  lo  NACIONAL.  Esta  aseveración  la  fundamos  en  los presupuestos  de  las  POLITICAS  FINANCIERAS  de  las  distintas  REPUBLICAS  que, respondiendo  a  las  indicaciones  de  los  organismos  FINANCIEROS INTERNACIONALES, elaboran sus PLANES ADMINISTRATIVOS.

La  ESTRATEGIA  del  DECRECIMIENTO  y  DESINTEGRACION  de  la  NACION ARGENTINA  es  decidida  por  los  factores  de  PODER  INTERNACIONALES.  Los GESTORES,  tanto NACIONALES  como  LOCALES,  compuestos  por OFICIALISMO  y OPOSICION,    ejecutores  de  las  POLITICAS  COLONIALES  actuales,  son  los RESPONSABLES del CAOS que ha comenzado primero en  los centros poblados, con el despojo  a  los  JUBILADOS  de  sus  HABERES,  a  los  SALARIOS  en  general  de  los TRABAJADORES y ahora el producido a los TRABAJADORES del CAMPO.

Comunicado 25 de Abril



Con  el  PODER  que  nos  da  el  CONOCIMIENTO  y  la  AUTORIDAD  de  nuestras REALIZACIONES  en  las  POLITICAS  del  BIEN,  nos  vemos  obligados  a  hacer  las siguientes REFLEXIONES:

Hace  9  años  hicimos  saber  las  perspectivas  de  orientación  al  CAOS,  tanto  en  lo INTERNACIONAL  como  en  lo  NACIONAL.  Esta  aseveración  la  fundamos  en  los presupuestos  de  las  POLITICAS  FINANCIERAS  de  las  distintas  REPUBLICAS  que, respondiendo  a  las  indicaciones  de  los  organismos  FINANCIEROS INTERNACIONALES, elaboran sus PLANES ADMINISTRATIVOS.

La  ESTRATEGIA  del  DECRECIMIENTO  y  DESINTEGRACION  de  la  NACION ARGENTINA  es  decidida  por  los  factores  de  PODER  INTERNACIONALES.  Los GESTORES,  tanto NACIONALES  como  LOCALES,  compuestos  por OFICIALISMO  y OPOSICION,    ejecutores  de  las  POLITICAS  COLONIALES  actuales,  son  los RESPONSABLES del CAOS que ha comenzado primero en  los centros poblados, con el despojo  a  los  JUBILADOS  de  sus  HABERES,  a  los  SALARIOS  en  general  de  los TRABAJADORES y ahora el producido a los TRABAJADORES del CAMPO.

Aumento de la población y catástrofes



En  lo  natural,  las  catástrofes  son  producidas  en  su  mayoría  por  los  gases  de  todo orígen. En lo artificial, son producidas por los cañones ciclotrónicos de los satélites rusos.

Se ha intentado REDUCIR el aumento de la POBLACIÓN mediante la propaganda haciendo  saber  sus  peligros-,  los  anticonceptivos,  las  esterilizaciones,  etc.Todos  con resultados a la vista.

En  lo que  respecta al CLIMA, ahora  se ha  sumado el RECALENTAMIENTO de  la TIERRA, con todas las CATASTROFES producidas por sus efectos.

Ante  esta  situación  la  SUPERPOBLACION,  como  en  todos  los  casos,  tiene  dos caminos: la SUPRESION BIOLÓGICA o el REORDENAMIENTO GEOPOLÍTICO.

Los  ARGENTINOS,  como  todos  los  HABITANTES  del  PLANETA  TIERRA, observamos la marcha de la HUMANIDAD, por medio de la contaminación del medio ambiente,  el  crecimiento  sin  control  de  la  POBLACION    y  la  NECESIDAD  de CAMBIAR de INMEDIATO.

A la población Argentina



   Las  POLITICAS  de  la  PARTIDOCRACIA  parten  de  una  concepción MATERIALISTA de  la vida.  La  ESTRATEGIA  del  DECRECIMIENTO  y  DESINTEGRACION  de  la  NACION ARGENTINA  decidida  por  los  FACTORES  de  PODER  INTERNACIONAL    y  ejecutado tácticamente por MERCENARIOS de la PARTIDOCRACIA INTERNACIONAL, GESTORES en el  PAIS,  traen  como  resultados  DESOCUPACION,  DESALOJOS,  MISERIA,  HAMBRE, ENFERMEDADES, MUERTE, etc.-

Las POLITICAS de nuestra concepción MOVIMIENTISTA son HUMANISTAS, CRISTIANAS y PERONISTAS para  la vida. La ESTRATEGIA del PROGRESO de ARGENTINA determinada
sobre las bases del TRABAJO y el uso de la SOBERANIA POLITICA, de la INDEPENDENCIA ECONOMICA  y  la  JUSTICIA  SOCIAL,  que  nos  conducen  al  territorio  Universal  de  la SOLIDARIDAD, el AMOR y la FELICIDAD.

Como  podemos  ver  son  dos  concepciones  totalmente  distintas:  la  del MATERIALISMO  que termina  y  que  conduce  a  la MUERTE  y  la  HUMANISTA  que  comienza  y  que  conduce  a  la FELICIDAD y a la VIDA.

Los GESTORES tanto nacional como locales compuestos por OFICIALISMO Y OPOSICION, se oponen  a  las  POLITICAS  NACIONALES.  Sus  METODOS  SON:  la  CORRUPCION,  la INFLACION,  la  DEUDA  EXTERNA,  la  ESTABILIDAD,  la  SUBVERSION,  la  GUERRA
LIMITADA, etc.-



Suscripción a las Declaraciones del Consejo Superior (ES_AR)
Suscripción en Google Canal RSS - Declaraciones